Qué es el orgasmo femenino y masculino, tipos y formas de alcanzarlo

Masculina Fuerte > Blog > Disfunción eréctil > Qué es el orgasmo femenino y masculino, tipos y formas de alcanzarlo

Orgasmo es gran momento de placer, cúlmen de relación coital. Si experimentas uno, seguro humor cambia y sentirás felicidad de liberar endorfinas. Te ayudaremos a que entiendas mejor y logres clímax perfecto que no podrás olvidar fácilmente.

¿Qué es un orgasmo y qué tipos de orgasmos que existen?

85,5% hombres llega a éxtasis mientras que un 61.6% mujeres lo consigue. Debes comprender que uno será distinto a otro y que varías tras coito o masturbación y múltiples es factible. El masculino más raro es seco, con el que varón alcanza cénit sin eyacular. Suele desconcentrar a féminas ya que no comprenden si su pareja han disfrutado o no de cópula.

Femeninos hay más. Más famoso es clitoriano, mayoría de damas lo experimentan y se adquiere presionando, acariciando o lamiéndolo de forma rítmica. En senos y pezones se obtiene otro ya que todo el cuerpo se conecta por sistema nervioso. Destaca el anal, aunque necesita suficiente estimulación previa. Punto A localizado fondo vagina y matriz y precisa profunda penetración para lograrlo. Punto G existe en varones y señoras; en caballeros está en próstata y en mujer, bajo hueso púbico.

Más codiciado, no mejor ni peor, y toda persona quiere gozarlo es múltiple: frecuentes y continuos, pero no simultáneamente. Parece difícil, se logra si eliges posición perfecta, cambias juegos previos, masturbas previamente y pones atención en ritmo.

¿Cómo llegar al orgasmo? Algunos consejos a poner en práctica

En género varonil como femenino, alcanzar el mejor orgasmo ni múltiple no debe ser obsesivo. El impecable no existe, cada individuo es disparejo pero hay cosas comunes en todos y que te funcionarán para conseguirlo.

Estimula antes de copulación, zonas erógenas. Es algo muy personal, cada uno descubrirá suyas, aunque no son, necesariamente, áreas genitales. Activa pensamientos, olores y sonidos que activarán sensación placentera. En cuanto a posturas, prueba cuál es con la que más gozas y, en base, detecta, con pareja, cuál es la más funcional.

Orgasmo en el embarazo, ¿puede influir negativamente?

Muchas futuras madres creen que sexo y consiguientes orgasmos interviene, de modo negativo, en embarazo pero no es así. Matronas recomiendan disfrutar sexualidad durante etapa gestante, a no ser que sea de riesgo. Dicha preocupación se sustenta en que, durante clímax, útero contrae y se cavila que contracciones son malas en feto.

En último ciclo de gestación, expertos aconsejan, para provocación parto, mantener relaciones sexuales. Asimismo, embarazadas disfrutan de orgasmos más intensos en gestación y, por tanto, sensación de disfrute es mayor.

Anorgasmia o falta de orgasmo, una disfunción sexual desconocida

Aunque mayoría de personas lo alcanzan, otros no, a conocido como anorgasmia, clasificada en cinco tipos: primaria, secundaria, absoluta, relativa y situacional. Afecta a ambos sexos y puede deberse a causas psicológicas. Hacerle frente es sencillo, tan solo tienes que conocer tu cuerpo y reflexionar siempre sobre ideas asociadas con sexualidad. Nunca intentes fingirlo si no sucede, lo ideal será acudir a especialista para que te aconseje qué puedes hacer para disfrutar de orgasmo.