España gratuito
Nombre del producto: | Champix |
Presentación: | Pastillas |
Modo de empleo: | Empezar con 0,5 mg una vez al día, después de comer y con un vaso de agua. Seguir un programa de valoración de 1 semana. Tratamiento: 12 semanas |
Dosis: | 1mg |
Uso: | Hombres y mujeres mayores de 18 años interesados en dejar de fumar |
Dispensación: | Sin receta |
Precio mínimo: | € 4.13(1mg) |
Duración: | 24 horas |
Tipo de fármaco: | Ayudas para dejar el tabaquismo |
Desde hace ya más de quince años, en España está prohibido fumar en casi cualquier espacio público. Más allá de ello, también preocupa la salud. Cada vez más fumadores tratan de dar el paso de dejar de fumar. Porque el tabaco, aunque es completamente legal, no deja de ser una sustancia nociva. ¿Y cómo puede ayudarse para dejar de fumar? Con productos como Champix, disponible para hombres y mujeres con dificultades para abandonarlo.
Pero antes de adquirirlo, es necesario saber qué es Champix. Como habrá podido intuir, se trata de un fármaco antitabaco, económico y sencillo de administrar. Su uso se debe a la gigante farmacéutica Pfizer, que lo descubrió casualmente cuando un grupo de expertos de la compañía trabajaba con la estructura de la citisina. Su principio activo es la vareniclina. Puede comprarlo en nuestra farmacia online a un precio realmente barato.
Es básicamente un ansiolítico; exactamente, un agonista parcial del receptor nicotínico de acetilcolina α4β2. Respecto a cómo funciona Champix, se puede hacer una analogía: menos ansiedad debido a su efecto ansiolítico, menos ganas de combatirla mediante tabaco. Este uso como tratamiento para dejar de fumar reduciendo los cuadros ansiosos lo aprobó la FDA por primera el 11 de mayo de 2006.
Al tomarlo con la intención de suspender el hábito del tabaco, hay que ir a la raíz de su principio activo, la vareniclina, para entender bien los efectos que produce en el cuerpo. Este tipo de fármaco, también llamado «tranquilizante menor», es una componente de naturaleza psicotrópica cuyo potencial radica en la eficacia para producir una acción depresora en el sistema nervioso central.
Esto reduce síntomas idiosincrásicos de la depresión y la zozobra: taquicardia o temblores, así como irritabilidad o pensamientos recurrentes. La ventaja frente a sus alternativas es que su efecto calmante no es excesivamente sedante, algo que sí presentan la mayoría de, por ejemplo, benzodiazepinas.
Debe consultar primeramente con su médico, así como el prospecto del fármaco. También puede trastear en algún foro especializado en busca de información rigurosa y, en última instancia, estudiar las directrices aquí proyectadas. Eso sí, siga las pautas que siga, no es milagroso. El principal responsable de que el tratamiento funcione será usted. Para ello, su primera gran decisión será la siguiente:
Tras esta importante determinación sobre cómo tomar Champix, a continuación, se resumen los pasos completos del tratamiento, que, si todo va bien, no se extiende más de doce semanas (tres meses):
Primera semana |
Se han de tomar 0.5 mg una vez al día durante tres jornadas consecutivas. Las pastillas, que puede ingerirlas con o sin agua, así como acompañadas con alimentos de considerarlo oportuno, también se tomarán en el cuarto y séptimo día. En esta ocasión, sin embargo, serán dos dosis diarias (a ser posible, mañana y tarde). |
Segunda semana |
Cuando comience el octavo día, tendrá que ingerir 1 mg (son las pastillas de color azul claro). El patrón es idéntico que el de los días cuarto-séptimo de la primera semana (matutina y vespertinamente). Utilice dos pastillas de 0.5 mg (cuatro por cada 24 horas) en caso de que no disponga de dosis de 1 mg. Trate de consumar las ingestas siempre a la misma hora. |
Tercera semana (fin de tratamiento) |
La última semana es importantísima, ya que determinará el éxito o no de la terapia. La posología es idéntica a la segunda semana. Su médico podrá aconsejarle la prolongación hasta las doce semanas si su adicción todavía es la protagonista de su día a día y necesita un empujón adicional para romper concluyentemente con la nicotina. |
Si está pensando dónde comprar este fármaco, comprenda previamente su presentación en cuanto a miligramaje. Hogaño, este remedio se ofrece en dosis de 0.5 mg y 1 mg. Se consumen en función del momento exacto del tratamiento. Champix de Pfizer está disponible para comprar en los siguientes dosis:
Si se centra uno en precios exactos, es complicado determinarlo, ya que depende de diversos factores. Sin embargo, aun accediendo a los precios más reducidos, no se trata de una opción barata, por lo que debe aprovechar cualquier oferta habilitada, así como tomarse en serio la totalidad del tratamiento para, de esa forma, maximizar su operatividad. Con todo, el precio de Champix es más económico a medio-largo plazo que la inversión en paquetes de tabaco (que sucintamente reducen su presupuesto sustancialmente), sobre todo si se adquiere en línea.
Cuando uno pretende dejar de fumar, es normal que procure un sitio donde comprar un fármaco como este en una plataforma que ofrezca buenos precios. ¿Y es la farmacia online la solución? Pues sí, ya que, al ser más barata de mantener debido a que no obliga al alquiler o compra de un local físico para ofertar el género, se pueden poner a disposición de los clientes los medicamentos a un precio ciertamente reducido. Ejemplo de comprar Champix barato es, de hecho, nuestra farmacia en línea.
Muchos usuarios buscan adquirir medicamentos sin receta a través de internet. No solo por una cuestión de intimidad y discreción, sino de rapidez. A todo el mundo le cansa la espera de una cita médica, que puede ser a varios meses vista. Además, como en cualquier asunto muchas veces burocrático, el paciente puede verse obligado a ir de profesional en profesional hasta que le den acceso a lo que solicita. De esta forma, es corriente perseguir esta alternativa.
Sin embargo, las plataformas que ofrecen todo tipo de fármacos sin receta no suelen ser de fiar, ya que son compuestos farmacológicos. Por ello, nuestra farmacia online solo expende los pedidos en caso de que el cliente disponga de receta. Para aquellos que traten de hacer el pedido sin prescripción, se les brinda la oportunidad de rellenar un formulario en línea. Así, podrá adquirir el tratamiento y dejar de fumar rápidamente.
Acceder al fármaco a través de nuestra plataforma online es una de las mejores decisiones que puede tomar, y los motivos son diversos. Basta comparar nuestro sitio web con cualquier opción tradicional:
Nuestra farmacia online |
Farmacias físicas |
Disponibilidad 24/7. |
No está garantizada la disponibilidad. |
Puede comprarlo sin receta gracias al formulario prescriptivo. |
Obligatoria receta facultativa. |
Precios por debajo de la media. |
Precios en la media o por encima de esta. |
Envío discreto a salvo de miradas ajenas. |
Cero discreción. |
Facilidad de pago. |
Los métodos de pago dependen de cada establecimiento. |
Gran servicio de asistencia al cliente. |
Soporte condicionado en gran medida del carácter del farmacéutico. |
Cuando pasa un tiempo determinado, la patente de un fármaco caduca, lo que permite a otros laboratorios desarrollarlo bajo otro nombre comercial o simplemente con el nombre del principio activo, en este caso, «vareniclina». ¿Qué ventajas brinda el Champix génerico? Básicamente, la del precio. Al liberarse la patente y universalizarse el acceso a su fórmula, otras farmacéuticas diferentes a la original pueden distribuir el compuesto, lo que aumenta la competencia y, por ende, reduce el precio de acceso al tratamiento.
Si el medicamento le parece demasiado caro o, simplemente, no ha resultado en su caso por diversas incompatibilidades, tenga en cuenta que existen otras opciones:
Si consulta algún foro al respecto, podrá nutrirse de experiencias de otros usuarios. A nivel académico, lo publicado recoge que el fármaco presenta una eficacia superior al 40 %. Puede parecer poco, pero no lo es en absoluto. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios dejan claro en sus opiniones que no tuvieron la fuerza de voluntad suficiente como para completar el tratamiento, ya sea por negligencia propia o por factores exógenos, como la presión social (si se rodea de otros fumadores).
Por tanto, al no tratarse de un compuesto milagroso y observando todas las variables que acompañan la intención de dejar de fumar, las opiniones y estudios respecto a su eficacia no podían ser mejores.
Como cualquier otro ansiolítico, la combinación de ambas sustancias está totalmente desaconsejada, ya que potencia los efectos tanto de este tipo de bebidas como del propio medicamento. Combinar Champix y alcohol puede desencadenar episodios de somnolencia excesiva, pérdida de conocimiento o amnesia anterógrada. De todas formas, consulte su situación con un profesional sanitario cualificado para que estudie en concreto su caso y le dé las pautas más adecuadas.
En cuanto a los efectos secundarios, los más habituales son estos:
Su consumo está asociado a las siguientes incompatibilidades:
No se han recogido casos de sobredosis en las investigaciones clínicas anteriores a su distribución comercial. Sin embargo, si consume más vareniclina de la recetada, no dude en ponerse en contacto con su clínico, sobre todo si el estado de salud de sus riñones no es el óptimo. En caso de encontrarse mal, no dude en acudir al centro de Urgencias más cercano.
Lógicamente, se demorará en cuanto a su objetivo. Asimismo, puede notar que los cigarrillos saben diferente (indebidamente), lo que puede hacerle desistir del tratamiento. ¡Resista!
Depende de cada individuo, pero las investigaciones señalan que, tras la cuarta semana de tratamiento, las posibilidades de dejar de fumar se doblan. Tras ocho semanas, la opción de romper con el tabaquismo se multiplica por cinco.
Al ofrecer efectos ansiolíticos, simula parte de los efectos derivados de fumar. Se ha comprobado que Champix ayuda, entre otras cosas, a generar dopamina, lo que ofrece una sensación de placer que propicia el enfrentar vigorosamente el síndrome de abstinencia.
Muchos:
Con alta disposición mental, y a corto plazo, el bupropión es muy efectivo. En casos más graves, con tratamientos de medio-largo plazo, la vareniclina ha demostrado ser la mejor propuesta.
Si cesa su consumo de golpe, podrá experimentar irascibilidad, anhelos incontrolables de volver a fumar o incluso perturbaciones oníricas. Por ello, la mayoría de profesionales de la sanidad recomiendan cesar la ingesta de las pastillas gradualmente.
Obviamente, los primeros días de privación son los más complicados, ¡pero sea fuerte! Cada día que pase, el impulso de fumar se reducirá hasta terminar de desaparecer por completo.
Consagrado especialista en urología, Alejandro Molina Cabeza es miembro destacado de la International Society for Sexual Medicine o la Asocicación Española de Urología. Además, en 2020, fue premiado con el Topdoctors Awards España, así como obtuvo la Medalla de Oro al Mérito Sanitario por parte de la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal (2018). Director y fundador del Instituto Valclinic, se encuentra entre los 50 urólogos mejor valorados por la propia comunidad médica